Q4     

Berserker
Berserker (Q4)
Vida

300

Daño de ataque
  • 30-60 (Hoja)
  • 30-40 (Estrella Matutina)
  • 5-30 (Rayo)
Encontrado en

Quake 4

[Fuente]

En Quake 4, el Berserker que mide 7 pies de altura, de nivel medio, es una unidad Strogg humanoide diseñada para combates cercanos. Su antebrazo derecho es un largo pico metálico y su mano izquierda es una maza extensible / estrella matutina. El Berserker es muy ágil y puede acercarse a los objetivos a una velocidad alarmante. Tiene la capacidad de crear ondas de choque de electricidad dirigidas directamente a un objetivo a través de su hoja, ya sea disparando un rayo directamente a un objetivo, o enviando una onda de choque a través del suelo.

Características de Combate Editar

Los Berserkers corren directamente al objetivo al ser detectados, y atacan con la hoja o la maza. Su hoja tiene una gama razonablemente buena y se puede utilizar mientras el jugador está a varios metros de distancia. La maza también se puede separar y girar como una estrella matutina con un rango de varios pies. Aunque suelen cargar en línea recta, los Berserkers son ágiles y pueden saltar lateralmente para esquivar disparos u otros proyectiles.

Además de los ataques cuerpo a cuerpo en blanco, los Berserkers también poseen un par de ataques a distancia de combate cercano a través de la canalización de electricidad a través de su brazo de hoja. Los Berserkers pueden golpear su hoja en el suelo y enviar una ola de electricidad a través del suelo en el objetivo; Este ataque tiene un rango de más de 15 pies y coge a menudo el objetivo por sorpresa. También pueden disparar un rayo directamente al objetivo con su brazo de hoja que golpea instantáneamente y tiene un rango de unos 15-20 pies, aunque este método de ataque es rara vez usado, podría usar este ataque si el jugador logra mantenerse a una distancia de el.

Los Berserkers son bastante rápidos; Son notablemente más rápidos que los seres humanos y muchas otras unidades Strogg, haciéndolos un enemigo que el jugador debe neutralizar primero. Intentar superar a un Berserker es imposible ya que siempre se pondrá al día y atacará, lo que puede resultar mortal en mayores dificultades.

La primera aparición de un Berserker ocurre en la mitad del primer nivel, después de lo cual poco a poco se vuelven más comunes, con el tiempo reemplazando a los Grunts como principal enemigo cuerpo a cuerpo del juego. Por lo general, sólo hay una unidad Berserker desplegada en la batalla en una zona determinada, pero es posible que dos Berserkers aparezcan a la vez, lo que podría representar una seria amenaza para el jugador. Al igual que los Artilleros y las Doncellas de Hierro, son una unidad Strogg de nivel medio con una durabilidad bastante alta, y en dificultad Normal se necesitan alrededor de 20-30 rondas de ametralladora o 3 disparos de escopeta para matar a uno.

Cuando el convoy llega a un campo de minas, y Rhodes tiene que desarmar las minas, un gran número de Grunts y Berserkers atacarán. Ellos pueden matar rápidamente a Rhodes si el jugador no actúa rápido.

Estrategias Editar

  • El Berserker puede ser una amenaza peligrosa, sobre todo en las dificultades más altas y en los primeros niveles cuando se corta la potencia de fuego, puede ser una gran amenaza para tus compañeros también. Debido a su velocidad, correr hacia atrás no es muy efectivo, ya que sin duda se acercara a la posición del jugador en un rango de unos segundos. En ese punto el Berserker es probable que ataque con la hoja, que puede ser evitada moviéndose a los lados.
  • Si el jugador intenta moverse fuera, él entrará en contacto con la electricidad disparada del brazo derecho en un intento aturdir al jugador y después moverse adentro al combate cercano de los cuartos. La Estrella Matutina sólo se usará si el jugador se queda quieto y deja que el berserker ataque libremente a corta distancia.
  • Es imperativo que el Berserker sea neutralizado lo más rápido posible una vez que aparece, antes de que pueda acercarse a usted y causar un daño moderado. El Hiperbláster y la Pistola de Clavos son muy eficaces contra el, ya que tratan un flujo constante de daño y seguirán siendo efectivos a una distancia segura. La Pistola de Clavos también es eficaz ya que puede interrumpir los ataques de un Berserker, dándole al jugador una ventaja muy necesaria, pero ten en cuenta que la Pistola de Clavos necesitará algún tiempo para hacer girar el cañón y disparar. Pero ya que comienzan a aparecer en el primer nivel, usa la ametralladora y apunta a la cabeza si un arma fuerte no está disponible.
  • La escopeta es la mejor arma para usar a corta distancia, pero es arriesgada y requiere habilidad para apuntar en poco tiempo, ya que a un rango tan corto los poderosos ataques del Berserker harán que el jugador vuele alrededor, haciendo que el apuntamiento sea prácticamente imposible. Los disparos a la cabeza hacen enormes daños al Berserker por lo que es recomendable apuntar a la cabeza en todo momento. A corta distancia, un golpe directo desde la escopeta tiene la ventaja añadida de sorprender brevemente al Berserker, interrumpiendo su ataque, lo que le da la oportunidad de realizar disparos de seguimiento.
  • En la dificultad Normal, la ametralladora también funciona razonablemente bien a larga distancia, pero con dificultades más duras puede tardar hasta 60 rondas para matar a un solo Berserker, lo que es bastante ineficaz teniendo en cuenta lo rápido que el Berserker puede cargar hacia su objetivo. Una buena estrategia es enfrentar al Berserker con la ametralladora o el Hiperbláster a larga distancia, luego cambiar rápidamente a la escopeta para terminarlo una vez que alcanza el rango medio, necesita armas más pesadas si los ves venir en parejas, o si están con otros enemigos difíciles. Gira alrededor del Berserker con estas armas si tienes espacio para moverte.
  • Los explosivos del Lanzacohetes y del Lanzagranadas son ineficaces contra Berserkers, porque en el momento en que los explosivos detonen, el Berserker sin duda estará fuera del radio de daño del explosivo, a menos que el jugador marque un golpe directo.
  • Si un Berserker se encuentra entre otros tipos de enemigos, su neutralización se convierte en una prioridad. Mientras haya un berserker, atacará constantemente su objetivo hasta que uno de ellos muera, haciendo difícil concentrarse en otros objetivos. Mantén tu distancia en todo momento, ya que sus poderosos ataques cuerpo a cuerpo causan daños moderados o pesados dependiendo de la dificultad que estés jugando. Debes retirarte a un mejor lugar para tratar con el Berseker si los otros enemigos no están cerca de ti.
  • Si necesitas cubrir a tus compañeros de equipo o escoltarlos, los Berserkers, junto con los Centinelas, deben ser tu máxima prioridad para sacarlos, tus compañeros no intentarán esquivar sus ataques y simplemente "sentarse allí y tomarlos", aunque dispararán al Berserker Primero, en las dificultades más altas la ametralladora ya no puede matarlos a tiempo. Unas cuchilladas matarán a tu compañero y es más probable que haya terminado el juego, especialmente algunas de las misiones que requieren que se mantengan con vida para lograr el objetivo.
  • Como el Berserker no puede saltar, es posible salirse del alcance de sus ataques cuerpo a cuerpo al estar en un nivel de altura diferente. Por ejemplo, saltar de un saliente o incluso saltar sobre una cinta transportadora ligeramente elevada hace imposible que el Berserker llegue al jugador. Esto obligará al Berserker a usar su ataque eléctrico. Aunque todavía dañino, no es tan devastador como sus temibles capacidades cuerpo a cuerpo, lo que puede matar a un jugador blindado tras el impacto en dificultades más duras. Saltar también puede evitar su onda de choque.

GaleríaEditar

TriviaEditar

  • La cabeza del Berserker es casi idéntica a la de una unidad Artillera Strogg, lo que podría significar que sus especificaciones de diseño son similares. También podría sugerir el uso de la misma reserva de partes del cuerpo que los Strogg pudieron haber cosechado.