Q2    

Maiden 2
Doncella de Hierro (Q2)
Vida

175

Daño de ataque

50 (cohete), 10-15 (cuerpo a cuerpo)

Objetos soltados

Cohetes

Encontrado en

Quake II

[Fuente]

Esta diabólica guerrera no es el tipo de chica que le gustarían a sus padres.

—Manual de Quake II (Ingles)

En Quake II, la Doncella de Hierro es un Strogg femenino basado en una hembra humana. Tiene un Lanzacohetes en su brazo izquierdo y unas garras afiladas en su brazo derecho.

Características Editar

La Doncella de Hierro es tan poderosa como el artillero, pero en realidad es un enemigo muy fácil. Hace su primera aparición en la Unidad 6 en el mapa llamado Planta de Poder y comúnmente suele encontrarse junto a otra Doncella de Hierro.

Su resistencia al daño es baja ya que posee 175 puntos de vida, la misma que el artillero y el parásito. Si se encuentra lejos de su objetivo utiliza su lanza cohetes para realizar los ataques, mientras que si se encuentra más cerca utilizará sus garras del brazo derecho para asestar golpes al jugador.

Cuando se encuentra bajo ataque, es posible que se agache para esquivar las balas. Si recibe un ataque lo suficientemente potente, pero que no le provoque la muerte, puede que caiga de espaldas para luego ponerse de pie al cabo de unos instantes.

Estrategia Editar

  • Las mejores armas para usar son el lanzacohetes o el cañón magnético ya que casi siempre con el primer disparo la hace retroceder y luego muere con el segundo.
  • La Súper Escopeta es ideal si uno la encuentra desprevenida, solo bastan dos o tres disparos para liquidarla.
  • Las Doncellas de Hierro están entre los enemigos más fáciles en el juego, con tu Lanzacohetes que es bastante fácil de esquivar siempre y cuando el jugador está listo para ello y un moderado ataque de cuerpo a cuerpo perjudicial. Su retroceso tiene la caída de la doncella de hierro en su parte posterior y que junto con su lenta animación del Lanzacohetes antes de tirar otro tiro hace a la Doncella de Hierro bastante inútil en combate. Incluso si el jugador no se ha dado cuenta de la Doncella de Hierro de su presencia, su jadeo cuando ella estabiliza su objetivo es una clara indicación para el jugador de que un cohete está llegando y que debe moverse.
  • Múltiples doncellas de hierro deben ser tratadas de la misma manera, sólo tu debes atacar a la otra mientras que una está aturdida. En algunos casos encontrarás unas a cada lado de ti y la mejor opción es salir de la mitad y bajarlas uno a uno o intentar tirarles con una sola carga magnética.
  • Con otros enemigos, una Doncella de Hierro puede infligir grandes daños si no le prestas atención. Si ves a una Doncella de Hierro entre los otros enemigos, sigue moviéndote para que sus cohetes se pierdan siempre y no te veas afectado por el daño de salpicaduras. Si tienes una oportunidad, aturdela para que ella tome un descanso de los cohetes acosadores. Atraerla para explotar a otros enemigos también funciona como una estrategia, ya que normalmente podrá infligir daño moderado a fuerte antes de ser asesinada por sus compañeros enojados.

Trivia Editar

  • Si no está atacando al jugador o patrullando una zona en concreto, la Doncella de Hierro suele estar de pie y, cada cierto tiempo, se pasa su garra derecha por el pecho.
  • Curiosamente el lanzacohetes no parece tener retroceso y desafía las leyes de la balística, ya que cada vez que es disparado por la Doncella de Hierro, ésta se adelanta uno pasos, cuando debería ser lo contrario.
  • No parece ser que sean muy inteligentes, ya que en ocasiones pueden disparar los cohetes sin tener en cuenta los obstáculos cercanos, los que a veces le provocan su propia muerte.
  • En la Unidad 10, al derrotar al Makron, baja a un corredor, dispara a la grieta al final de este pasillo, para revelar la Galería de id Software, baja por esta habitación, y una puerta que cubre un agujero en el suelo explotará. Ve alrededor, y encontrarás un Tanque que se sienta, con dos Doncellas del Hierro. Hay música extraña sonando. Junto a ellos a cada lado están marines que lloran. Las Doncellas de Hierro van a jadear, frotar y hacer cosquillas en el tanque.

Galería Editar