FANDOM

Dopefish

Quake1   Q2    Quake3    

La segunda criatura mas tonta del universo, Los patrones de pensamiento de esta criatura son "nadar, nadar, hambre, nadar, nadar, hambre". Comen cualquier cosa viva y que se mueva cerca de ellos, aunque prefieren héroes

—Manual de Commander Keen 4

El Dopefish es un pez con dientes de conejo que se encuentra en el Pozo de los Deseos en el juego Commander Keen: Goodbye Galaxy! El Dopefish es la segunda criatura más tonta en el mundo, la primera se menciona en el Hitchhiker's Guide to the Galaxy como el "Ravenous Bugblatter Beast of Traal" Que cree que si no lo puedes ver, no te puede ver; Lo que te hace seguro si tiras una toalla sobre tu cabeza.

El Dopefish fue dibujado originalmente por Tom Hall como un pez estúpido, pero se hizo muy popular entre los fans de Commander Keen. Apogee Software comenzó a utilizarlo para su personal de soporte técnico. A continuación, se convirtió en una mordaza entre Id Software, Apogee, y cualquier amigo para poner el Dopefish como un personaje cameo en sus juegos.

Apariciones Editar

El Dopefish es encontrado en Quake en el mapa E2M3: La Cripta de la Decadencia y también en Quake 2 en el mapa Fabrica de Enfriamiento. En Quake III Arena se puede encontrar una imagen zombificada mutante del dopefish en Q3DM11: Estación Deva en una pequeña sala secreta a través de un teletransportador con el mensaje 'Dopefish lives' (El Dopefish vive).

No esta presente en Quake 64 por razones no especificadas.

También esta presente en Deus Ex: Human Revolution Cerca del caché de armas DRB en Detroit.

El Dopefish También aparece como un Easter Egg en el videojuego Rage hecho por Id Software, y puede ser activado disparando a las 3 luces por encima del barco hundido durante la parte de la Cueva del Naufragio del capítulo Mutant Bash TV.

Tambien esta presente en Doom 2016 En niveles selectos en Chinese Takeout Boxes, llamado "Dopechan Noodles".

GaleríaEditar