FANDOM

Q4     

Gladiator
Gladiador (Q4)
Vida

550
200 (Cañón Magnético)

Daño de ataque
  • Cañón Magnético (Daño 30-60)
  • Bláster de Plasma (Daño 25-50)
Encontrado en

Quake 4

[Fuente]

En Quake 4, un Gladiador o Gladiator es una masiva, pesada unidad Strogg de 8 pies de altura equipada con un Cañón Magnético montado en el hombro y un bláster de plasma montado en el brazo. El Gladiador también está equipado con un gran escudo de energía montado en el brazo que se usa como defensa de los ataques frontales. Se introducen por primera vez en la Estación Defensiva, pero serán más comunes más adelante en el juego y, a menudo, ayudan unidades Strogg más pequeñas.

Características de Combate Editar

Los gladiadores son algunas de las unidades Strogg más pesadas del juego, solo superadas por los Tanques Ligeros y los "minijefes", como los Protectores de Flujos y los Tanques Flotadores Pesados. Además, a pesar de tener algo menos de salud que un Tanque Ligero o Protector de Flujos, el escudo de energía que desvía el daño del Gladiador puede convertirlo en un oponente aún más desafiante. A pesar de su gran tamaño que los hace más lentos que la media, los Gladiadores aún pueden avanzar a una velocidad decente, y te perseguirán si te retiras a una habitación diferente.

Los gladiadores atacan principalmente con su cañón magnético montado en el hombro, que disparan una vez cada varios segundos más o menos. Los gladiadores desenganchan sus escudos y se inclinan hacia delante justo antes de disparar su cañón magnético, que es una buena señal para buscar cobertura. Además de su cañón magnético, también pueden disparar un puñado de disparos desde su bláster de plasma montado en el brazo a un alcance medio. Sus disparos de plasma son muy grandes, pero causan una cantidad promedio de daño (casi lo mismo que los clavos de un Artillero o Guardia Ligero). También pueden disparar ráfagas de plasma mientras su escudo aún está activo.

También tienen un poderoso escudo de energía circular montado en el brazo, que desvía por completo todos los proyectiles disparados contra ellos (incluido el daño explosivo de un disparo directo del cohete). El escudo es lo suficientemente grande como para cubrir la mayor parte del cuerpo del Gladiador, aunque su cabeza, hombros y piernas aún están parcialmente expuestos. Los gladiadores ponen su escudo tan pronto como reciben daño, y solo lo soltarán justo antes de disparar un tiro del cañón magnético, después de lo cual lo levantarán nuevamente.

Los Gladiadores siempre se encuentran de a uno por vez, aunque suelen ir acompañados de algunas unidades de Guardias o Strogg tácticos, por lo que se consideran unidades de apoyo strogg. Aunque rara vez se ven en comparación con otras unidades de Strogg, los Gladiadores todavía son bastante comunes (al menos para las unidades de strogg pesadas), con dos o tres que aparecen en muchos de los niveles del juego. Son bastante duros y pueden recibir más daño que la mayoría de los otros Strogg, que requieren de 40 a 50 disparos de Ametralladora o Hiperbláster, de 4 a 6 disparos de Escopeta a quemarropa, o un puñado de golpes directos con granadas para matar.

Estrategias Editar

  • El Gladiador solo levanta su escudo después de ser golpeado, por lo que el primer disparo casi siempre golpeará y causará daño. Con el escudo desacoplado, es una buena oportunidad para golpear al Gladiador con un cohete o unos tiros de la Pistola de Clavos. La Pistola de Rayos puede usarse para sobrecargar a los generadores de escudos, y desactivar el escudo durante un breve período de tiempo, dando la oportunidad de atacar. Además, el Cañón Magnético montado en el hombro siempre es vulnerable, por lo que puede dispararse para causar daños.
  • El Lanzagranadas es una gran arma contra Gladiadores, especialmente para jugadores que carecen de potencia de fuego. Si una granada aterriza cerca del costado o la parte posterior de una unidad Gladiador, la explosión causará un daño moderado a esa unidad, incluso con el escudo activado. Un golpe directo hará que se aturda durante aproximadamente un segundo. El lanzagranadas también es semiautomático, lo que significa que puedes lanzar de 4 a 6 granadas antes de disparar contra ti, lo que es una táctica eficiente. Si te topas con Gladiador en lugares cerrados y corredores, usa el lanzagranadas para seguir arrojando explosivos mientras te retiras, esto hará que el Gladiador siga recibiendo daño mientras lucha por atraparte.
  • Mientras que el escudo del Gladiador cubre la mayor parte de su cabeza, existe la posibilidad de dispararle a la punta de la cabeza. Este es un método efectivo para eliminar Gladiadores a larga distancia. También es posible dañar el cañón magnético montado en el hombro, haciéndolo explotar. Esto hará que el gladiador cargue contra el objetivo con el escudo arriba, lo que podría dificultar su destrucción.
  • Evitar los ataques del Gladiador es sorprendentemente simple. Antes de que se dispare el Cañón Magnético, un Gladiador se quita el escudo y se inclina hacia adelante para permitir un disparo preciso del Cañón Magnético, el Cañón Magnético se encenderá antes de que se dispare. Esto ofrece la posibilidad de causar algún daño, ya que la trayectoria del disparo tardará unos dos segundos en calcularse. El rayo del cañón magnético es extremadamente rápido, pero puede ser esquivado moviéndose, confundiendo el cálculo y haciendo que el rayo se pierda. Su ataque del bláster de plasma es algo rápido, pero se puede evitar a un rango moderado, es mejor si estás a cubierto. Si no estás preparado, simplemente ponte a cubierto mientras su Cañón Magnético se enciende.
  • Un Gladiador siempre está rodeada de unidades más débiles, como Strogg Tácticos y Guardias. Una batalla con un Gladiador es generalmente una batalla de desgaste, lo que significa que las unidades más débiles deberían eliminarse primero para que toda la atención se dirija al Gladiador. Aléjate del Gladiador y deja que la carne de cañón se acerque, si estás "atrapado en una cabina telefónica" con ellos, usa el Lanzagranadas, la Escopeta o incluso la Pistola de Materia Oscura para salvarte rápidamente, o hay una buena probabilidad de que te maten.
    • Al principio del juego, los gladiadores generalmente pelean con otras unidades Strogg, la carne de cañón como guardias a menudo se interponen en tu camino mientras enfrentas la mayor amenaza, debido a que careces de potencia de fuego, no se recomienda luchar contra ellos de frente. Encuentra un lugar seguro para deshacerte de estas unidades más pequeñas primero hará que tu combate con el Gladiador sea más seguro. Sin embargo, si están cerca, usa el Lanzagranadas para herir a todos.
  • El Gladiador tiene la capacidad de atacar cuerpo a cuerpo contra objetivos a corta distancia, lo que los convierte en muy peligrosos en combate cuerpo a cuerpo. Deben pelearse a una distancia moderada o larga, puedes retirarte fácilmente debido a su velocidad de movimiento lento.
  • El Cañón Magnético del Gladiador es vulnerable y capaz de destruir con cualquier arma. Destruirlo desactivará el uso del arma del Gladiador y dependerá más de su bláster de plasma y su escudo, lo que lo hará vulnerable a los ataques a larga distancia. Entonces, si puedes, apunta primero a su cañón magnético y dispara, los Gladiadores usualmente no atacarán durante unos 2 segundos una vez que la encuentres, puedes usar esto para tu ventaja, ya sea atacar o retirarte a un lugar mejor para atacar.
  • Comparado con otros enemigos, el Gladiador es bastante lento y de gran tamaño, si tienes problemas para usar el Cañón Magnético en los otros enemigos más pequeños o más rápidos, úsalo contra el Gladiador. A pesar de usar un Cañón Magnético similar, los Gladiadores nunca suelta munición.

Trivia Editar

  • Si disparas directamente al arma del Gladiador, actualmente puedes destruirla. Esto lo obligará a usar solamente ataques cuerpo a cuerpo.

Galería Editar