Q2    

Light 2
Guardia Ligero
Vida

20

Daño de ataque

Bláster: 5

Encontrado en
[Fuente]

El mas débil de los tres humanos procesados, armado solamente con un simple bláster.

—Manual de Quake II

En Quake II, el Guardia Ligero es uno de los tres humanos Stroggificados y lleva una armadura ligera roja gris, con las placas del hombro anaranjadas. Los Guardias Ligeros están equipados con un Bláster unido a su brazo derecho. Aparecen en casi todos los niveles del juego, apoyando sobre todo al Artillero y al Gladiador. Los Guardias Ligeros son los Enemigos más débiles del juego. A veces sueltan un Trozo de Armadura, pero esto es realmente raro.

Arma Editar

Dispara un solo tiro de su Bláster montado en el brazo derecho causando 5 puntos de daño. El Guardia Ligero entonces se moverá a una posición diferente (generalmente más cerca del jugador) antes de lanzar otro ataque. A pesar de que es muy fácil de detectar y esquivar, ser golpeado por estos débiles ataques no será una gran amenaza. La única manera en que un Guardia Ligero podría matar a un jugador si tiene 5 puntos de vida y la Guardia Ligero no ha sido detectado. El Guardia Ligero no es una gran amenaza, ya que la mayoría del tiempo se perderá.

Estrategias Editar

  • Solos, los Guardias Ligeros son extremadamente fáciles de matar. Su única habilidad en el Ejército de los Strogg es desperdiciar munición, así que si el jugador tiene poca munición, debe cambiar al Blaster o Escopeta. Si hay un grupo de ellos, usa la ametralladora y abre fuego, se terminará antes de que comience.
  • Con otros enemigos, el Guardia Ligero es algo insignificante y probablemente será asesinado durante el ataque a los enemigos más grandes.
  • A veces, un Guardia derribado de cualquiera de las tres clases (Ligero, Escopeta o Ametralladora) realizará un ataque final antes de morir, lo cual puede ser peligroso si tu salud es baja y estas justo enfrente de ellos. Evita el ataque o toma algunos disparos adicionales para gibear el cuerpo. En un grupo enorme de Guardias Ligeros, saca la ametralladora y derribalos uno por uno. Si tienes una cantidad muy pequeña de salud, atraelos fuera de la habitación y agarra la escopeta. Uno a uno se acercaran y podrás matarlos a todos de forma rápida y fácil.

Ver también Editar