FANDOM

Q4     

Shotgun Guard
Guardia con Escopeta (Q4)
Vida

70

Daño de ataque
  • Escopeta (5-22 daño)
Encontrado en

Quake 4

[Fuente]

En Quake 4, un Guardia con Escopeta o Shotgun Guard, o "Marine con Escopeta", es un Guardia con una Escopeta para su brazo derecho. Al igual que los otros Guardias, generalmente se usa para proteger un área donde Strogg mas poderosos no están disponibles. Los Soltadores de Teletransportadores pueden colocarlos.

Hace su primera aparición en el primer nivel, luego aparece en casi todos los demás (a excepción del segundo nivel donde se usa un vehículo).

Estrategias Editar

  • A pesar de ser carne de cañón, el Guardia con escopeta puede infligir una cantidad decente de daño si se acerca a ti antes de disparar. Si lo ves, aléjate de él para que su escopeta tenga muy poco efecto sobre ti.
  • Cualquier arma es efectiva contra el, pero la Ametralladora o el Hiperbláster debería usarse para conservar munición para armas más fuertes. Pero si lo deseas, un Bláster cargado o un disparo a la cabeza con la escopeta debería funcionar bien, los Guardias con Escopeta deberían acercarse para causar más daño, pero este es un movimiento arriesgado en las mayores dificultades. El disparo del Bláster cargado funcionará mejor si se da un tiro en la cabeza.
  • Con un grupo de enemigos, el Guardia con Escopeta debería ser uno de los primeros en ser asesinados. Su estado de carne de cañón significa que te molestarán mientras intentas eliminar un objetivo más fuerte, especialmente si está cerca o múltiples de ellos aparecen para desviar su atención.
  • Como todos los Guardias, el Guardia con Escopeta tardará un segundo (no atacarán inmediatamente después de aparecer), si no hay enemigos más fuertes, puedes matarlo antes de que te dispare.